Católicos Antiguos

Somos cristianos, católicos antiguos, siguiendo el ejemplo de los primeros padres de la iglesia (Iglesia Católica Antigua). Como los primeros padres somos cristianos porque creemos en Cristo (Hechos 11, 26; Juan 8, 12). Y, somos católicos porque somos miembro de la Única Iglesia que Jesucristo fundó (1Corintios 3, 5-17; Juan 10, 11; Mateo 28, 16-20; Apocalipsis 5, 5-10).

La Iglesia Católica Antigua es miembro constituyente de la Iglesia Una, Santa Católica y Apostólica fundada por Nuestro Señor Jesucristo, la cual une a todos los cristianos a través del mundo y de la historia, y que está por encima de toda denominación.

Nos adherimos fielmente a las Sagradas Escrituras, a las declaraciones y fórmulas ecuménicas de la Iglesia Universal, hechas por los Concilios de Nicea, Constantinopla, Éfeso y Calcedonia, y doctrina y normas de la Declaración de Utrecht (Holanda) del año 1889.

Nuestra diócesis fue creada en 25 de octubre de 2014 en Bellflower, California.

Y nuestro Obispo es Su Excelencia Dr. Ángel Velandia.

Nuestra diócesis está incorporada en el Estado de California como “DIOCESE OF CALIFORNIA OLD CATHOLIC CHURCH” donde ejercemos nuestro ministerio como organización religiosa sin fines de lucro.

Estamos en comunión espiritual con todos los creyentes que adoran al Padre en espíritu y verdad como nos lo enseñó Jesús, Nuestro Maestro (Juan 4, 23).

Nuestros obispos, sacerdotes y diáconos pueden ser casados o solteros como en los primeros siglos de la iglesia. El celibato es opcional.

Celebramos los siete sacramentos.

Veneramos a la Santa María Madre de Dios y a los Santos.

Oramos por los obispos, patriarcas, primados y líderes de la iglesia y del mundo.

Somos una diócesis esencialmente misionera siguiendo el ejemplo de los primeros padres de la iglesia.

Celebramos y predicamos en todo lugar y para toda ocasión.