Líbranos de caer en la tentación

LIBRANOS DE CAER EN LA TENTACION

por: Obispo Angel Velandia

En la oración del Padre Nuestro, Jesús pide al Padre que nos libre de caer en la tentación. Jesús sabe que todo ser humano tiene tentaciones.

 

 

Quién la produce? Dónde, cuándo, por qué, para qué, quien la padece?

Como punto de partida: entendamos y aceptemos que en la creación de Dios se ha infiltrado un ser – con mucho poder y fuerza capaz de someternos en contra del plan de Dios. A ese ser, persona, lo llamamos el seductor, el diablo o satanás. Diablo en griego significa el que divide.

EL DIABLO existe, es real. Las Escrituras lo confirman y nos enseñan que es un seductor de primera.

Adán y Eva en el Paraíso, sucumbieron a la tentación y fueron echados del Edén. Jesús en el desierto la resistió a las tentaciones seductoras de satanás, este tuvo que huir y vinieron los ángeles y servían a Jesús.

ALGUIEN DIJO QUE: Cuando Dios creo el cielo y la tierra. Todo era buena. Creo las plantas, las semillas, los vegetales, las verduras, las frutas para que el hombre se alimentara. Efectivamente eran muy saludables!

Pero vino el diablo y creo las hamburguesas, los embutidos, los chorizos, comida chatarra y ahora todos estamos mal.

Pero no solamente eso. El diablo ha metido en la creación de Dios, un desorden con la mentira, el robo, la infidelidad, el adulterio, la pereza, el asesinato, las guerras, el narcotráfico, la corrupción, los vicios entre tantas otras cosas para dañar la creación de Dios y apartarnos del plan maravilloso de Dios

Debemos darnos cuenta que desde las primeras páginas de la Biblia hasta la última, El Espíritu de Dios en su Palabra nos advierte: El diablo es real y existe: ES EL DEDUCTOR – el engañador – pues todo su propósito es dañar la obra de Dios y apartarnos de sus caminos.

No importa si estamos viviendo en un jardín como Adán y Eva o estamos en un desierto con Jesús: TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A LA TENTACION.

Sea que estemos muy bien financieramente, en la familia, en los negocios, en los trabajos… la tentación te va a llegar. O quizás estamos en un desierto: problemas, enfermedad, estancados, frenados, nada sale bien, todo va mal… atención, el demonio te va a poner la tentación tal como lo hizo con Jesús: presentándole las soluciones fáciles todos las necesidades que tenía en ese momento.

No importa si estas en el edén o el desierto – el demonio llega para ponerte en tentación y hacerte renegar de Dios. El viene a robar, matar y destruir.

En el paraíso o el desierto de nuestras vidas debemos estar alerta y rogar al Padre: LIBRANOS DE CAER EN LA TENTACION.

Saben ustedes cómo casan los monos en la India? – Mono = Monky – chango!

A los changos de la India les gusta mucho el arroz.

Entonces el que quiere agarrar uno de esos changos pone un poco de arroz en una bolsa. Le hace un agujero a de tamaño tal que el chango pueda meter su mano por allí. Pero una vez que llena su mano con el arroz, ya no puede sacarla de nuevo. Pobrecito, el chango, va al árbol donde está la bolsa con su alimento favorito, mete la mano agarra el arroz y ya no puede sacar la mano…. Entonces el cazador sale de su escondite y lo agarra fácilmente, porque el chango prefiere dejarse agarrar de su cazador que soltar el arroz.

Pienso que es una ilustración muy clara de lo que hace Satanás con todos nosotros, sabe que es lo que necesitamos o deseamos y nos seduce llevándonos al árbol de las delicias y soluciones fáciles hasta lograr que metamos la mano.

Lo logró con Eva y Adán y también conmigo si no resisto a su seducción.

Debemos tomar conciencia como Jesús y resistirlo y el demonio tendrá que huir.

TODOS SIN ECEPCION, EL SANTO COMO EL PECADOR, EL POBRE COMO E RICO, EL SOLTERO COMO EL CASADO, EL JOVEN COMO EL VIEJO ESTA EXPUESTO A LA TENTACION POR ESOS JESUS NOS MANDA QUE PIDAMOS AL PADRE LA FUERZA Y LA SABIDURAIA PARA NO CAER EN LA TENTACION.

ADAN Y EVA FUERON EHCADOS DEL PARAISO POR QUE PREFIERIERON ESCUCHAR Y HACER LO QUE SATANAS LES DECIA Y VINO LA MALDICION, LA ENFERMAD, LOS TRABAJOS DIFICILES, LA TIERRA NO PRODUCIA MAS QUE CARASOS Y ESPINAS.

JESUS ESCUHO E HIZO LO QUE A DIOS LE AGRAD, AYUNO, ORO Y CUANDO VINO EL DOMINIO CON la tentación resistió, el demonio tuvo que huir y los Ángeles le servían.

El año pasado, hubo un reportaje en la televisión sobre un obispo e iglesia que yo y muchos de ustedes conocían. En ese reportaje Secretos de la sotana – que fue reportaje cruel con el obispo y alguno de los sacerdotes – aparecía – el obispo Ángel Velandia – en alguna de loa imágenes -. Algunos de ustedes me lo hicieron notar – y hasta pensamos en mandar una carta pidiendo que rectificaran… y me llegó la tentación de maldecirlos, irles a hacer un reclamo…. Pero orando, dije dejemos que pase la tempestad…

El miércoles de ceniza – yo me puse ahí afuera a poner la CENIZA acompañado y ayudado por doña Ana, María de los Ángeles y Cecilia. A la hora de la brisa – me quede solo un rato esperando que legar la gente – e eso veo una troca del canal 34 y se estacionan frente…. Lego se bajó un reportero y se dirigió hacia  mí – le dije quiere tomar la ceniza – me dijo – no voy a tomar unas imágenes – yo mire hacia los lados y le dije pero no tenemos gente – vaya a la iglesia que está a unos cuantos bloques, allá hay mucha gente y puede hacer un buen reportaje. Él me dijo, a mí me mandaron aquí.

Bueno si es así pues oremos para que nos llegue gente…

Y pasaron un par de minutos… y empezaron a llegar…

Hace un año yo fui tentado de maldecir ese canal por y hasta en alguno de mis sermones lo mencioné. Pero no lo hice. Ore, esperé. Ese mismo canal, con el mismo reportero, vino y nos hizo un excelente reportaje. Pienso que hicieron una presentación muy especial en favor de nuestra iglesia, del obispo Ángel y de todos nosotros, MISION CRISTO REY, y no pagamos un solo centavo.

Dice el Apóstol Pedro Pedro: “Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar” (1Pedro 5, 8-0).

Por eso oremos para no caer en loa tención.

Misa amados

El trabajo del demonio es hacer caer en la tentación como cayó Adán y Eva.

No importa si estamos en un jardín o en el desierto el demonio viene a ponernos en tentación.

No seamos con el chango de la India que prefiere dejarse agarra del cazador antes que soltar el arroz.

Miremos y aprendamos de Jesús nuestro Maestro, con el ayuno, con la oración supo resistir al demonio y el demonio tuvo que huir y los Ángeles de Dios vinieron a servirlo.

Cuando pedimos de corazón a Dios que no nos deje caer en la tentación

Él nos da la sabiduría y la fuera para no caer en las garras del diablo.

Y LOS ANGELES vienen a servirnos.

 

Please follow and like us:

Autor entrada: diocesis