OBISPO ANGEL VELANDIA

Su Excelencia, Dr. Angel M. Velandia, JCD, recibió la consagración episcopal por su Excelencia, Arzobispo Juan Baladad, Primado de la Iglesia Católica Antigua de Los Ángeles, asistido por sus Excelencias Obispos Timoteo Henning y Oscar Pérez, en la Vigilia de la Solemnidad de Cristo Rey, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Perris, California, el 20 de noviembre de 2010.

Es también obispo de Misión Cristo Rey.

​Obispo Ángel se formó con los Misioneros Redentoristas de la Provincia de Colombia. Se inició en el Seminario Menor de Piedecuesta, Santander y obtuvo el Bachillerato en el Colegio San Pedro Claver, de Bucaramanga, Colombia. Fue novicio e hizo votos religiosos. Continúo sus estudios en el Seminario Mayor de los Padres Redentoristas. Obtuvo el Bacalaureato en Filosofía en CEPAF, Bogotá, Colombia, 1985 y de Teología en la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia 1989.

Fue incardinado en la Diócesis de Willemstad en 1988 y ordenado al Diaconado en la Iglesia Católica Romana en la Fiesta de San Juan Bautista, en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, Suffisant, Curacao, Antillas Holandesas, el 24 de junio de 1990. Y recibió la ordenación sacerdotal en la Fiesta de San Martín de Porres, en la Iglesia de San Martín de Porres por el Excelentísimo Mons. Willem M. Ellis, de la Diócesis de Willemstad en Curacao, el 3 de noviembre de 1990.

​Obispo Velandia obtuvo el Doctorado en Derecho Canónico (JCD) de la Pontificia Universita San Tomaso d’ Aquino ” Angelicum ” de Roma, 1997. Trabajó para el Tribunal Diocesano de Willemstad de 1997 a 2002. Durante ese período, fue el Pastor de la Iglesia Sagrada Familia y la Iglesia de la Divina Misericordia en Wishi. Hacía también un programa de radio y televisión semanal.

​Fue incardinado en la Iglesia Católica Antigua en Huntington Beach, California por el Arzobispo Jürgen Bless, Primado de la Iglesia Católica Antigua, en el 2003. Fue asignado a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Carson, California, en 2003. Y fue nombrado Vicario General de Asuntos Canónicos de la Iglesia Católica Antigua, Huntington, Beach, California por el Obispo Bless, en 2004.

​Fundó Misión Cristo Rey con la aprobación del Arzobispo Primado Obispo Jürgen Bless de la Iglesia Católica Antigua, en 2005.

​Desde el año 2004 se ha dedicado a predicar y celebrar el Evangelio a través de los Condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino, en California, estableciendo misiones en Santa Ana, Compton, Thermal, Stockton, Bellfower y otras ciudades con la ayuda de sacerdotes, diáconos, catequistas, ministros y voluntarios de las diversas misiones que va fundando.

​Su Excelencia reside en Los Ángeles, California, con su esposa y familia.