Preparación para la Primera Comunión

Doctrina básica de la iniciación cristiana

Bienvenidos al curso para recibir el cuerpo y la sangre de Cristo en la Eucaristía.

Escuche, aprenda y comparta estas 6 enseñanzas de nuestra Fé Católica.

Listen to “Catecismo Primera Comunión – Capítulo 1” on Spreaker.

Segundo Capítulo

Listen to “Catecismo Primera Comunión – Capítulo 2” on Spreaker.

Tercer Capítulo

Listen to “Catecismo Primera Comunión – Capítulo 3” on Spreaker.

Cuarto Capítulo

Listen to “Catecismo Primera Comunión – Capítulo 4” on Spreaker.

Quinto Capítulo

Listen to “Catecismo Primera Comunión – Capítulo 5” on Spreaker.

Sexto Capítulo

Listen to “Catecismo Primera Comunión – Capítulo 6” on Spreaker.

La Primera Comunión es uno de los siete sacramentos de la Iglesia, y uno de los cuatro sacramentos de iniciación a la vida cristiana junto al bautismo, penitencia y confirmación. A través de la primera comunión, es posible tomar por primera vez la hostia y el vino, que para quienes profesan, no es símbolo, sino que es el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La presencia real del cuerpo y la sangre de Cristo en el pan y el vino es lo que se denomina Transubstanciación.

Este sacramento fue instituido por Jesús durante la última cena, quien en compañía de sus doce discípulos tomó el pan y dijo:

“Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros”

despues tomo el vino y dijo:

“Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía”.

Esto nos manda a celebrar en memoria suya hasta que vuelva, esto es la vida de la iglesia hasta su segunda venida. Por eso el mismo nos rectifica hasta cuando nos dice: “Yo soy ese pan vivo bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que to daré es mi propio cuerpo. Lo daré por la vida del mundo”. (Jn.6, 51).

Si deseas ver otros cursos que ofrecemos, dale Click aquí.