obispo angel velandia, icd

NUESTRO OBISPO

Su Excelencia, Obispo Angel Velanida fue ordenado sacerdote el 3 de noviembre de 1990, Willemstdad,  Curacao, Antillas Holandesas y fue Consagrado Obispo de la Iglesia Católica Antigua el 20 de noviembre de 2010 en la ciudad de Perris, California.

Como sacerdote y Obispo de la Misión Cristo Rey, por más de 15 años, ha celebrado y predicado el Evangelio en la iglesia, casas, salones y lugares de preferencia en diversas ciudades de California.

Durante 4 años estudió Derecho Canónico y obtuvo el Doctorado en la Universidad Pontificia San Tomaso “Angelicum” en Roma, en el año 1997.

Actualmente es el Obispo de la Diócesis de California, Iglesia Católica Antigua, cuya sede está en la ciudad de Bellflower.

El Obispo Velandia dirige la iglesia con la cooperación de los Sacerdotes y diáconos, quienes a su vez, son asistidos por catequistas, ministros y voluntarios de las diversas comunidades.

Su espíritu misionero lo ha llevado a diversas partes del mundo a predicar y usar los medios de comunicación, especialmente la Radio y Televisión.

Actualmente es también Rector y Profesor de la Facultad de Teología y Comunicación Pública de la Diócesis de California. Está muy comprometido cn la formación de los nuevos líderes llamados a evangelizar al mundo moderno.

Su mayor pasión es la de predicar a Cristo para que su mensaje reine en esta tierra, en nuestras familias y en nuestras vidas!

El obispo Velandia es cofundador del Programa de Mensajeros de Fe, Cultura y Tradiciones para realizar intercambios de las culturas México-Americanas.

Como miembro de la Iglesia Católica Antigua promueve en la Iglesia Católica el celibato opcional para los obispos, sacerdotes y diáconos.

Su  sede episcopal se encuentra en la ciudad de Bellflower, California.

14515 Blaine Ave. Bellflower, Ca 90706

Contacto: